De acuerdo con el CEO de Tesla, Elon Musk, aún se están “sentando las bases” para la construcción de su fábrica, en Monterrey, Nuevo León.
En una conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre de la compañía, Musk indicó que la instalación no se realizará “a toda máquina”, debido a la situación de la economía global, señalando que la fase inicial de la planta comenzará a principios del próximo año.
Esto se da luego de especulaciones sobre si se concretaría la construcción de la planta en México, anunciada en el mes de marzo. Además, ejecutivos de Tesla y funcionarios locales han negado los rumores sobre una presunta cancelación.
“Este artículo es uno de los muchos que he visto que comenta de manera incorrecta y aleatoria sobre nuestros planes en México”, publicó Rohan Patel, jefe de políticas de Tesla, en X a principios de este mes sobre un informe. “Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura necesarios”.
El Gobierno de Nuevo León señaló a principios de este mes que Tesla había solicitado al estado que mejorara la electricidad, el agua y el transporte antes de comenzar la construcción de la gigafactory, que estaba prevista para este año.
Nuevo León otorgará a la empresa 2 mil 500 millones de pesos en incentivos, que se destinarán a infraestructura pública, informó la semana pasada el periódico Reforma citando al gobernador Samuel García.