Carlos Romero Deschamps, quien fungió como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), murió este 19 de octubre a los 79 años de edad. De acuerdo con medios nacionales, el ex líder petrolero perdió la vida a consecuencia de un infarto.
Romero Deschamps, quien renunció a su cargo en octubre de 2019, fue originario de Tampico, Tamaulipas, y fue electo por primera vez el 25 de junio de 1993.
Previo a su liderzgo, se unió a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual representó en la Cámara de Diputados y Senadores en varias ocasiones entre 1985 y 2012.
Desde su renuncia, hecha cuatro años antes de la conclusión de su último periodo, se mantuvo alejado de la vida política.
Durante su trayectoria se consideró uno de los personajes más relevantes de la historia política y sindical del México reciente.
En la "mañanera", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el hecho y mandó sus condolencias a sus seres queridos.