El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son suficientes los apoyos que destinará su administración por las afectaciones derivadas del huracán Otis en el estado de Guerrero, pero aun así no habrá límites para la reconstrucción.
En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario dijo que hasta el momento el saldo es de 47 personas fallecidas y 53 desaparecidas, tras el paso del meteoro.
"Es suficiente, no hay límite. Es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco atendiendo a todos, con preferencia a la gente más pobre, más necesitada", dijo a periodistas respecto a los recursos, en el Palacio Nacional.
El mandatario mencionó que a partir de este lunes comienza la distribución de enseres domésticos para 250 mil familias afectadas y calculó que para marzo próximo 35 hoteles de Acapulco estarían operando de nuevo.
López Obrador estimó también que el próximo mes de diciembre se notará la mejoría debido a los apoyos, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios de Guerrero más afectados por Otis.
El 25 de octubre pasado, Otis impactó la costa de Guerrero como un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con daños severos a la infraestructura hotelera y a las viviendas de la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, sobre todo.
En menos de 12 horas, el meteoro se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 5, un fenómeno que ha sido calificado como "atípico" por parte de las autoridades.
Con información de Xinhua.