Quien fuera nombrado como gobernador interino de Nuevo León por el Congreso del Estado, Luis Enrique Orozco, abandonará deja la gubernatura interina para que Samuel García asuma sus funciones, anunció esta tarde el presidente del Legislativo estatal, Mauro Guerra.

Durante una reunión, en la que también participó el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, Luis Enrique Orozco expuso que encontró el edificio cerrado y no pudo entablar diálogo con Samuel García por lo que decidió hacerse a un lado.

“He decidido hacerme a un lado para favorecer la gobernabilidad”, dijo Orozco.

Reconoció el indudable derecho que tiene Samuel García al ganar las elecciones a gobernador y señaló que su renuncia es “en aras de la paz y la gobernabilidad”.

Aclaró que su designación, como gobernador interino fue legal y avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Arturo Salinas dijo que Nuevo León no merece una crisis de gobernabilidad y por eso se reunieron los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, para restablecer la gobernabilidad la paz y el diálogo entre las instituciones.