El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 600 elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron desplegados en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, tras los hechos violentos que dejaron como saldo 14 muertos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que continúan las investigaciones al respecto del enfrentamiento armado registrado en el poblado de Texcapilla entre pobladores y presuntos integrantes del crimen organizado.

“Yo creo que mañana (martes) se va a informar sobre lo sucedido, muy lamentable”, adelantó el Presidente desde Palacio Nacional, quien confirmó que, según las primeras investigaciones, el choque armado se habría suscitado por un tema de extorsión a los pobladores.

Mientras tanto, este lunes, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó la comunidad de Texcapilla, donde se reunió con pobladores sobre enfrentamiento suscitado el pasado viernes 8 de diciembre.

Gómez Álvarez estuvo acompañada por el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y por el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Telléz.

Ingresó a una de las dos escuelas que hay en las inmediaciones del campo de futbol, donde se suscitaron los hechos violentos que cobraron la vida de 14 personas, 10 de ellas integrantes del crimen organizado y cuatro pobladores, entre ellos tres mujeres y su delegado comunal, Noé Olivares Alpízar.