La aerolínea Mexicana de Aviación, llevó a cabo el primer despegue de uno de sus aviones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 8:02 de la mañana, luego de 13 años de haber cesado sus operaciones.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se realizó una transmisión en vivo para presenciar la operación de la aerolínea del Estado.
La empresa Olmeca Maya Mexicana administrará los aeropuertos, trenes como el Tren Maya, así como Mexicana de Aviación.
La aerolínea estatal utilizará de manera provisional tres aeronaves bimotor pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, dos Boeing 737-800 y un 373-300.
"El costo de este vuelo fue de mil 558 pesos el viaje redondo, mientras que otras aerolíneas tendría un costo de 2 mil 309 pesos, esto significa un ahorro de 750 pesos", explicó el director de Mexicana de Aviación, Sergio Montaño.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que esta mañana retome actividades bajo el mando del ejército la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que con este proyecto se rescata una una línea aérea que fue víctima de la corrupción en los sexenios anteriores.
"Una muy buena noticia, vuelve a volar Mexicana de Aviación, ésta es una línea aérea emblemática, histórica y durante el gobierno de Fox se privatizó, era una empresa pública y se le entregó a una gente cercana a él, de esos favores que se hacían con propósitos electorales, cuando se alimentaban y se nutrían el poder económico y el poder político, se alimentaban y nutrían mutuamente", dijo.