Autoridades reportaron el secuestro de un grupo de migrantes, quienes viajaban a bordo de un autobús de línea foránea que circulaban sobre la carretera federal Reynosa-Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la información difundida, los sucesos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, cuando un comando privó de la libertad a 31 pasajeros de un camión proveniente de Nuevo León con destino a Matamoros.

Al pasar la caseta de cobro del poblado rural conocido como Nuevo Progreso, cerca del municipio de río Bravo, hombres armados en cinco camionetas paró el autobús y más tarde bajó a los 31 pasajeros, de los cuales la mayoría son migrantes de Venezuela, Honduras, Colombia, además de mexicanos. En el grupo se hallan hombres, mujeres y niños.

Reportes señalan que sólo 5 personas permanecieron en el autobús, quienes arribaron a Matamoros.

Además, los delincuentes dispararon contra una patrulla la cual terminó por estrellarse con un árbol, resultando varios oficiales golpeados.

“La investigación está en curso, no podemos adelantar para no afectar la investigación. Teniendo algo lo daremos a conocer por las redes oficiales” indicó Jorge Cuellar, titular de la Vocería de Seguridad del estado.

Fuentes cercanas revelaron que son diversas las instituciones que están involucradas como son la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía de la República, mientras que en el estado se encuentra la Guardia Estatal y Unidad General de Investigación.