Este domingo 7 de enero se reportaron balaceras y quema de vehículos en al menos tres municipios de Guanajuato: Celaya, Juventino Rosas y Cortázar, con el saldo preliminar de una víctima mortal.

Tras los bloqueos se ha confirmado la muerte de un elemento de bomberos del municipio de Celaya, luego de ser atacado por hombres armados cuando acudió junto con sus compañeros a apagar uno de los vehículos incendiados.

Según con versiones, los bloqueos fueron respuesta a un operativo ejecutado por autoridades estatales y federales en la zona del Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán.

Los reportes refieren la quema de al menos dos vehículos sobre la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas a la altura de las comunidades de Yustis y Pozos.

En Celaya, se reportó el incendio de un vehículo afuera de una agencia automotriz ubicada en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y 2 de abril, así como la quema de unidades sobre el camino a San José de Guanajuato.

En tanto, en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura del puente del Libramiento Sur de Celaya, se reporta la quema de un autobús.

En el municipio de Cortazar se reportó la quema de un vehículo en la carretera Cortazar-Salvatierra.

Además, a través de redes sociales, se reporta que hombres armados despojaron de sus unidades a civiles en diferentes puntos de la ciudad de Celaya.