La senadora por Nuevo León, Indira Kempis, quien renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la precandidatura presidencial del diputado Jorge Álvarez Máynez.
“Impugné la ‘precandidatura’ de Jorge Álvarez Maynez en TEPJF. Movimiento Ciudadano viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía NO LA RESUELVEN”, denunció a través de redes sociales.
Kempis se inscribió como precandidata presidencial en noviembre de 2023, sin embargo, su solicitud fue rechazada en favor del entonces aspirante, Samuel García, por lo que acusó al líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, de tener favoritismos y de haber realizado la designación por “dedazo”.
Mientras, el propio Jorge Álvarez Máynez denuncia que el PRI impugnó también su precandidatura, en este caso ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
"¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!", escribió en redes sociales Álvarez Máynez, quien se registró como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano apenas el 10 de enero, ante los órganos internos del partido.
“Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de “no dividir a la oposición”.