Al menos 12 presuntos delincuentes murieron tras un enfrentamiento con agentes ministeriales en el estado de Sonora, informó el domingo la Fiscalía General de la entidad.
El incidente ocurrió la tarde del sábado en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, cuando un grupo con armas de asalto intentó liberar al líder de una célula criminal que había sido detenido previamente, indicó la Fiscalía en un comunicado.
"Al momento que se dio la agresión contra agentes ministeriales, se activó el código rojo, interviniendo las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno, procediendo a la persecución de dicho grupo de vehículos", precisó el documento.
Derivado de las acciones, 12 delincuentes murieron, siete lograron escapar, en tanto que dos integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron lesionados, agregó.
Las autoridades confiscaron 21 fusiles de asalto de diferentes calibres, una arma corta, cargadores de fusil, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta con camuflaje, entre otros accesorios, explicó la dependencia estatal.
También aseguraron seis camionetas de modelo reciente, algunas de ellas de alta gama, añadió.
La Fiscalía General del Estado de Sonora dijo que mantiene un operativo al oeste de Hermosillo, la capital estatal, con el objetivo de capturar a los delincuentes que lograron huir.
Sonora, en la frontera con Estados Unidos, es una de las rutas de las organizaciones del crimen organizado y también para el tránsito de migrantes indocumentados, de acuerdo con expertos.
Con información de Xinhua.