La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos mexicanos que se encuentran a bordo del buque Galaxy Leader, secuestrado por hutíes en el Mar Rojo, se encuentran en buen estado de salud.

La dependencia dio a conocer que el embajador de México en Irán sostuvo una llamada con ambos mexicanos, quienes informaron que reciben un trato adecuado, se encuentran en buen estado de salud y que las condiciones a bordo del buque en el que permanecen retenidos son adecuadas.

Además, el cónsul honorario de México en Sanaa, Yemen, realizó una visita a los connacionales para constatar sus condiciones y estado de salud.

Desde que se tuvo conocimiento de esta situación la SRE, a través de sus embajadas en Arabia Saudita e Irán, ha mantenido comunicación permanente con autoridades e interlocutores del liderazgo hutíe, así como numerosas reuniones para solicitar la liberación de los dos tripulantes mexicanos.

"A partir de dichos acercamientos, se ha facilitado el contacto entre ellos y sus familias, y se ha corroborado que se encuentran en buen estado de salud, sin sufrir de algún maltrato o abuso”, destacó la dependencia.