Luego de que se candidateara a Ana Elizabeth García Vilchis, por la presidencia municipal de Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que ella decidirá libremente.

En su rueda de prensa conocida como la “mañanera”, a pregunta expresa de reporteros, el mandatario federal señaló que la funcionaria deberá hacer públicas sus aspiraciones políticas el próximo miércoles.

Liz Vilchis, como es conocida, es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia de la República, además es conductora de la sección “Quién es quién en las mentiras” en la rueda de prensa diaria del Presidente de México.

"Ya te quieren promover. A ver, ¿ustedes que dicen? Ella lo va a decidir libremente, libremente lo va a decidir. Ya el otro miércoles te toca decir ‘me quedo o me voy’", dijo el presidente, mientras Liz Vilchis esbozaba una gran sonrisa.

Lo anterior ocurrió al cierre de la conferencia matutina, donde AMLO fue cuestionado si su funcionaria dejaría su posición para participar en el proceso electoral y contender por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla.

“No, ella lo va a decidir libremente, libremente ella va a decir y ya el otro miércoles ya te toca decir me quedó o me voy”, dijo López Obrador en respuesta.

Durante esta semana, la presidente de Morena Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que García Vilchis no está en la lista de 17 aspirantes registrados, pero resaltó que “tiene todo el derecho” de hacerlo.

Asimismo, el precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, señaló lo conducente y que ella sería quien determine si participa a lo que tiene derecho.

Además, afirmó que es una poblana destacada que defiende a la Cuarta Transformación y que tiene derecho a participar en el proceso interno, así como que la decisión es del partido.