Al menos 12 presuntos sicarios muertos dejó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo civil armado en el estado mexicano de Tamaulipas, confirmó hoy lunes la Vocería de Seguridad de la entidad.
En rueda de prensa, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuellar, detalló que el ataque ocurrió el domingo en el municipio de Miguel Alemán, cuando los soldados lograron repeler "la agresión" iniciada por el grupo armado que se ocultaba entre la maleza.
Ante esto, a partir de este lunes se reforzó la seguridad con más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la zona norte del estado, mejor conocida como la "frontera chica" con Estados Unidos, así como en las ciudades de Reynosa y Matamoros, resaltó el funcionario.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas precisó la noche del sábado en su cuenta de X que tras el enfrentamiento, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.
El estado de Tamaulipas ha sido desde hace años escenario de varios choques entre grupos antagónicos del crimen organizado, como el Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas, y de los mismos delincuentes con las fuerzas federales y estatales de seguridad.
Desde 2014 las autoridades mexicanas reforzaron su estrategia de seguridad para el combate contra la delincuencia en Tamaulipas, con medidas que incluyeron la depuración de policías para hacerle frente a la corrupción.
Con información de Xinhua.