Al menos nueve personas murieron hoy sábado como consecuencia del choque de una camioneta de pasajeros y un tractocamión en el estado de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad.
La autoridad local detalló en sus redes sociales que el percance automovilístico se produjo en la carretera 75D Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 17, donde la camioneta chocó por alcance con un tráiler-contenedor en movimiento.
"Entre los participantes se encuentra una camioneta de transporte de personal y no se ubicó a su conductor. La unidad quedó incrustada en la parte trasera de un contenedor de transporte de carga pesada", precisó el informe.
Reportes de medios locales aseguran que los pasajeros de la camioneta regresaban de un evento religioso en Monterrey, en el estado de Nuevo León, y que otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Una de las víctimas mortales y algunos de los lesionados son menores de edad, de acuerdo con los reportes, que detallan que los viajeros de la camioneta accidentada son originarios del Ejido "Llanitos", de Ciudad Fernández y de Rioverde.
Un reporte reciente del Instituto de Recursos Mundiales de México (WRI, por sus siglas en inglés) establece que en México mueren un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos.
Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los niños y jóvenes de nueve a 29 años en el país, según cifras oficiales, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó a México como el séptimo país con más accidentes de tránsito en el mundo y el tercero en decesos derivados de estos incidentes en Latinoamérica.
Con información de Xinhua.