La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la renuncia del secretario de Gobernación, de Seguridad y la solicitud de remoción de la titular de la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa, informó sobre la renuncia de Ludwig Marcial Reynoso a la Segob y de Rolando Solano, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad, ante el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo.
“Hago de su conocimiento que, con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista el Poder Legislativo estatal”, agregó la gobernadora.
La remoción de los funcionarios se da luego de la escalada de actos violentos por parte de normalistas en las instalaciones de la FGE Guerrero, en donde quemaron once vehículos que estaban en el estacionamiento.
Los estudiantes tomaron las instalaciones debido a que el Gobierno Federal confirmó la fuga de uno de los tres policías que habrían participado en el asesinato de Gómez Peralta, mientras la FGE argumentó la falta de competencia para llevar a cabo arrestos administrativos.