Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, relató haber sufrido un golpe en la cabeza antes de quedar inconsciente en una vivienda en Querétaro, donde fue encontrada la noche de este lunes 17 de junio, tras haber estado incomunicada desde un día atrás.

La activista indicó que, al recibir atención médica en un hospital, los estudios arrojaron que para cuando fue encontrada en su refugio, tenía una presión sanguínea que casi llegaba a 300 y tenía "el azúcar muy alta", señaló en entrevista para Milenio.

Agradeció a quienes la buscaron y lograron despertarla, tras el golpe y un cuadro grave de deshidratación, por lo que señaló que tomará unos días de descanso, pues aún debe recuperarse de sus malestares y de un esguince que no quiere que empeore.

La noche del domingo 16 de junio se perdió comunicación con Ceci Flores cuando se sabía que viajaba de la Ciudad de México a Querétaro, luego de haber presentado el libro “Madre Buscadora. Crónicas de la desaparición”, en el foro Simone de Beauvoir, ubicado en el Jardín Hidalgo, en el centro de la alcaldía Coyoacán. Posteriormente, tomó un taxi hacia la ciudad de Querétaro, donde se perdió contacto con ella por más de 15 horas.