La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha iniciado una investigación en contra del periodista Carlos Loret de Mola, su esposa, Berenice Yaber y Víctor Trujillo “Brozo”, así como dos empresas asociadas a Latinus.
La información se dio a conocer en la columna de la periodista de Reforma, Peniley Ramírez, quien afirma que, si bien ya había una investigación en 2022, se abrió otra el pasado 8 de febrero cuando la UIF giró oficios a entidades financieras, bancos, casas de bolsa y similares, pidiendo información sobre Loret, su esposa, y sobre Víctor Trujillo.
Agregó que apenas el 5 de junio se giró desde la UIF un oficio para investigar a dos empresas ligadas, aparentemente, con Latinus, Latinus Media Radio y Latinus Media.
Estas medidas, según Ramírez, estarían relacionadas con la publicación de una serie de reportajes denominada “El Clan”, sobre los presuntos contratos conseguidos en el gobierno federal por Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente, José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán.
Por su parte, Loret de Mola, a través de redes sociales, acusó persecución y acoso contra periodistas, llamando la acción como una “bajeza”: “¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?”.
“En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”, escribió.