Al menos dos muertos y un herido es el saldo preliminar de la explosión de varios contenedores de la empresa productora de tequila José Cuervo, que se ubica en el estado de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.

En entrevista con la cadena mexicana Televisa, el director general de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, indicó que en el siniestro están involucrados tres alambiques de tequila, los cuales colapsaron debido a su estallido y posterior incendio.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tequila, una de las zonas turísticas con mayor afluencia de visitantes en Jalisco.


Según testigos, además de daños en un edificio de departamentos y otras construcciones cercanas a la productora tequilera, la explosión también provocó fallas en el servicio de energía eléctrica.

Elementos de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil, de Bomberos y del Ejército mexicano acudieron al lugar para enfriar los tanques y evitar un nuevo incidente.

Hasta el momento, han sido evacuadas un centenar de personas que habitan en los alrededores de la fábrica, así como visitantes que se encontraban en restaurantes y hoteles cercanos al percance.