En reunión con padres y abogados de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzipana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones para esclarecer el caso.

"Me reuní con las madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014. Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos", indicó a través de redes sociales.

En entrevista, Sheinbaum adelantó que uno de los acuerdos a los que llegaron ambas partes fue "seguirnos reuniendo, que no se nos va a olvidar el caso Ayotzinapa y que vamos a seguir trabajando con ellos y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos: verdad, justicia y dónde están" los jóvenes desaparecidos.

Dijo que los familiares quedaron conformes con el primer encuentro: "Evidentemente son víctimas, tienen mucho dolor y hay que encontrar la manera de encontrar la verdad", destacó afuera del Museo de la Ciudad de México.