Cinco presuntos sicarios fueron abatidos en la sindicatura de Quila, al sur de Culiacán, Sinaloa, luego de que hombres armados atacaran a un convoy de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos respondieron de inmediato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este sábado, cuando hombres armados que viajaban en una camioneta efectuaron disparos contra el convoy militar en las inmediaciones de una gasolinera que se localiza en el poblado Loma de Redo, donde se unen las carreteras que van a Oso Viejo y Quilá.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que los integrantes del grupo criminal agredieron con armas a elementos del Ejército Mexicano que realizaban labores de vigilancia.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que los cinco civiles fueron abatidos; "no se tiene conocimiento de que haya resultado lesionado algún elemento de Sedena" y se mantiene sitiada por fuerzas federales la comunidad de Loma de Redo.

En el lugar se aseguraron varios vehículos que presuntamente estaban relacionados con el enfrentamiento.

El pasado fin de semana llegaron a Sinaloa 500 militares de las fuerzas especiales para reforzar la seguridad en la región, luego de la captura de Ismael “El Mayo’ Zambada” y de Joaquín Guzmán López “El Chapito”.