El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó estar presente en la entidad el día en que se capturó a Ismael "El Mayo" Zambada, tal como se afirma en una carta atribuida al líder del Cártel de Sinaloa y difundida por su abogado Fran Pérez este sábado.

Rocha Moya aclaró que, si "El Mayo" fue informado de que asistiría a una reunión con "Los Chapitos", fue engañado y si creyó en esa información, "cayó en una trampa". En el supuesto mensaje de Zambada García, se reitera que fue secuestrado tras acudir a una cita organizada por Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", en la que también estarían presentes el gobernador Rocha y Héctor Melesio Cuén, líder del Partido Sinaloense.

Durante la inauguración de un Hospital General del IMSS-Bienestar, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Rocha Moya subrayó que no tiene razón alguna para reunirse con líderes del crimen organizado.

Además, Rocha Moya solicitó al presidente López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una investigación sobre el asunto.

"Quise dejar en claro, frente a mi presidente (López Obrador) y mi presidenta (Claudia Sheinbaum), que no hay nada de qué ocultar. Que investiguen lo que quieran, nosotros no tenemos complicidades con el crimen", afirmó.