El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue abucheado por los asistentes a un evento oficial donde estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Al tomar la palabra durante la presentación del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, parte del público lanzó abucheos, llamándolo “ratero”, mientras Beatriz Gutiérrez intentaba calmar a la audiencia, sin embargo, López Obrador y Sheinbaum se levantaron de sus asientos para interceder.

“Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?, ¿quién está de acuerdo a que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, a lo que López Obrador se adelantó secundando a Sheinbaum.

“Yo también estoy de acuerdo a que nos escuchemos todos, la democracia es pluralidad no es pensamiento único, esa es la dictadura. En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos”, dijo el mandatario.

Tras las palabras de los morenistas, las personas se tranquilizaron y permitieron al emecista comenzar su discurso, quien no pudo evitar dar su réplica a la gente, recordando que MC estuvo en el pasado a favor de AMLO.

Incluso dijo que él apoyó a López Obrador en contra del fraude electoral del 2006, “un fraude electoral de adeveras, no de mentiras”, refiriéndose a las acusaciones de Morena en contra de MC en el estado ante la victoria de Pablo Lemus.