“Se confirma el agandalle de Morena y sus aliados, nos están robando casi 10 millones de votos”, indicó la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, luego de que el INE aprobara el 72% de curules en la Cámara de Diputados para Morena, Partido Verde y PT, por lo que presentó un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sobrerrepresentación.
“El pueblo de México les dio el 54 por ciento de los votos, nunca les dio el 72 por ciento, entonces ahora lo que estamos presentando es un juicio ciudadano para que el voto valga lo mismo de alguien que votó por Morena o de alguien que votó por MC o de alguien que votó por el PAN o que votó por el Verde”, indicó.
A través de redes sociales invitó a los ciudadanos a sumarse: “No podemos permitir que un voto por el oficialismo valga más que un voto por la oposición”, señaló.
Gálvez informó que Unidos y el Frente Cívico Nacional presentaron ante el TEPJF, acompañados de 150 mil firmas el recurso “Amicus Curiae” para demandar se atienda el artículo 54 constitucional contra la sobrerrepresentación que el INE otorgó a Morena y aliados, pues con el 54% de la votación se les entregó el 72 por ciento de las curules en la Cámara de Diputados.
Explicó que luego del “regalo” del INE a Morena y sus aliados, los ciudadanos tienen dos días para presentar impugnaciones ante el TEPJF, “tenemos 48 horas a partir de ayer que se asignaron las curules para imponer este juicio”.