Al menos 37 personas perdieron la vida tras el accidente de un autobús de pasajeros en los límites de Tabasco y Campeche, aunque la cifra exacta de víctimas no ha sido confirmada por autoridades.

El percance ocurrió la madrugada del sábado, cuando el autobús, que viajaba de Cancún, Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, fue impactado de frente por un tráiler que habría invadido el carril, en el kilómetro 171 de la carretera Escárcega-Villahermosa, ocasionado que el vehículo se incendiara.

En el vehículo de la empresa Tours Acosta viajaban alrededor de 46 personas, según información oficial. La Guardia Nacional fue la primera autoridad en llegar al lugar, señalando que sólo nueve personas sobrevivieron, quienes fueron trasladados a los hospitales cercanos para su atención.

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, dijo en una rueda de prensa que tres de los sobrevivientes se encuentran ingresados en una clínica de Villahermosa, Tabasco; dos más están internados en Palenque, Chiapas; dos están en un hospital en Cárdenas, Tabasco; y dos supervivientes más “que salieron por su propio pie y no requirieron atención médica”.

“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida”, dijo el gobernador del estado de Tabasco, Javier May, a través de rede sociales.

También la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expresó en X sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente.

“Estamos trabajando de la mano y de manera coordinada con el Gobierno de Tabasco, autoridades federales y con el presidente municipal de Escárcega, Juan Carlos Rath, para apoyar en todo lo posible a las víctimas de este lamentable accidente”, señaló la mandataria estatal.