La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la venta ilegal de productos que contienen cannabidiol (CBD), extracto de cáñamo, aceite de hemp o tetrahidrocannabinol (THC).
Entre las marcas se encuentra Paradise, empresa en la que el expresidente Vicente Fox es socio y figura como imagen en México.
A través de un comunicado, Cofepris informó que los productos de las marcas Paradise, Doctor CBD, Join’t Me, CBDFX, TRYP, Crazy Eats y Kanabi se comercializan como alimentos, confitería, suplementos alimenticios y cosméticos, sin contar con las autorizaciones sanitarias necesarias.
Según la dependencia, estos productos representan un riesgo para la salud pública y pueden inducir a error a los consumidores al ostentar permisos inexistentes.
“No cuentan con algún tipo de autorización o evaluación; por lo que al exhibir alguna autorización buscan confundir y engañar al público, pretendiendo hacer creer al consumidor que cuentan con la autorización para ser comercializados”, indicó la Cofepris.
La autoridad sanitaria recomendó a la población evitar la compra y consumo de estos productos y, en caso de requerir tratamientos médicos, acudir con especialistas para obtener un diagnóstico adecuado y seguro.
Paradise y los vínculos con Vicente Fox
Paradise es una empresa originaria de Nuevo León que se dedica a la comercialización de productos derivados del cannabis tanto en tiendas físicas como en línea. Actualmente, cuenta con presencia en 25 estados de la República Mexicana.
El expresidente Vicente Fox ha sido una de las figuras públicas más reconocidas en el impulso de la industria del cannabis en México y ha manifestado abiertamente su apoyo a la legalización de esta sustancia. Su participación en Paradise ha sido clave en la expansión de la marca en el país.
Cofepris enfatizó que seguirá monitoreando y tomando acciones contra la comercialización ilegal de productos con CBD y otras sustancias derivadas del cannabis que no cumplan con la regulación sanitaria vigente.