El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la publicación de la lista de candidatos para la elección judicial de junio próximo, con las actualizaciones más recientes enviadas por el Senado. Sin embargo, el órgano electoral se deslindó de posibles inconsistencias en los documentos, como errores en los nombres, cargos u otros datos.
De acuerdo con lo establecido, las listas deben ser difundidas en el Diario Oficial de la Federación y cualquier modificación deberá ser publicada de la misma manera.
El presidente de la Comisión Temporal del Proceso Electoral Judicial, Jorge Montaño, enfatizó que la responsabilidad sobre la precisión de los datos corresponde al Senado, y no al INE.
Durante la sesión de ayer, los consejeros del instituto señalaron que cualquier candidato que detecte un error en la lista deberá acudir directamente al Senado para solicitar correcciones, ya que el INE no tiene la facultad de realizar cambios.
El plazo para modificar la información vence este jueves, ya que posteriormente el INE enviará la lista definitiva a Talleres Gráficos de México para la impresión de las boletas electorales.
Con información de Excelsior*