Manifestantes originarios de Hidalgo, se reunieron a la altura de la caseta de cobro San Marcos en la autopista México-Puebla, justo en la entrada del Estado de México y Ciudad de México, para bloquear el paso en ambos sentidos, como parte de las manifestaciones para pedir justicia por un caso de abuso sexual ocurrido en el municipio de Zimapán.

El servicio de cobro de la caseta se ve interrumpido en ambos sentidos, informó Caminos y Puentes Federales a través de su cuenta de X.

Además de esta caseta, decenas de transportista bloquearon diversas vías en Pachuca y la autopista México-Pachuca en protesta por un caso de abuso sexual ocurrido en Zimapán.

Los bloqueos se llevan a cabo en varios puntos clave de la ciudad hidalguense, entre ellos la avenida Juárez, cerca del Palacio de Gobierno, así como en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de San Antonio.

También se registran cierres en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, y en la carretera Pachuca-Sahagún, específicamente a la altura de Paseos de Chavarría. Además, el bulevar Colosio, en la bajada del Corredor de la Montaña, también se encuentra bloqueado.

Los manifestantes, principalmente transportistas de vehículos de carga, exigen justicia por el caso de dos menores oriundas de Zimapán, quienes han sido víctimas de abuso sexual.

Los inconformes acusan que existe un respaldo de funcionarios hacia los presuntos responsables, entre los que se señala a la diputada local de Hidalgo, Alhely Medina Hernández.

La legisladora, representante del distrito I con sede en Zimapán, negó este martes cualquier implicación en la investigación o en la denuncia penal relacionada con el caso, que actualmente se encuentra en los juzgados federales a la espera de una resolución.