La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue ignorada por Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y otros líderes de Morena mientras se tomaban una fotografía con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El episodio, captado en video, ocurrió el 9 de marzo en un mitin multitudinario. En las imágenes se observa a López Beltrán rodeado por Adán Augusto, Monreal, Manuel Velasco Coello y Luisa María Alcalde Luján, quienes posaban para una fotografía. En ese momento, Sheinbaum se acerca con intención de saludar a López Beltrán, pero todos los involucrados le dan la espalda, centrados en la imagen grupal.
La situación podría haber pasado inadvertida de no ser por el historial de roces entre Sheinbaum, López Hernández y Monreal, quienes fueron sus rivales en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial y cuyos desencuentros se han profundizado desde que cada uno asumió un papel clave en el gobierno: la presidenta al frente del país, López Hernández como coordinador de la bancada de Morena en el Senado y Monreal como líder del partido en la Cámara de Diputados.
En el video se observa el momento en que Monreal se percata de la presencia de Sheinbaum y parece intentar corregir la omisión, girándose para extenderle la mano. Sin embargo, la mandataria mantiene el paso sin detenerse y con un ademán de la mano se despide de los presentes. López Hernández y Monreal hacen ademán de seguirla o detenerla, pero Sheinbaum no se detiene.
Este episodio se suma a una serie de desencuentros entre Sheinbaum y las otras "corcholatas", apodo que López Obrador asignó a los aspirantes a sucederlo. Desde su llegada a la presidencia, la mandataria ha enfrentado obstáculos en el Congreso, donde las bancadas de Morena en ambas cámaras han complicado la aprobación de algunas de sus iniciativas, como la reforma del Infonavit y la que busca prohibir el nepotismo en el servicio público.
Con información de Proceso.