Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y fuerzas federales detuvieron en Iguala, Guerrero, a Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, acusado de delincuencia organizada y desaparición forzada. Se le vincula con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
La captura ocurrió en la colonia Plan de Iguala tras labores de vigilancia. Según investigaciones, Flores Hernández, de 50 años, era integrante del grupo delictivo “Los Bélicos”, ligado a “Guerreros Unidos”, y la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 habría custodiado un vehículo vinculado con los hechos.
De acuerdo con el gobierno federal, su detención es resultado de los trabajos de investigación sobre el caso Ayotzinapa, en los que han participado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
El comunicado oficial detalla que Rey “N” no solo operaba para el grupo criminal, sino que también se dedicaba a privar de la libertad a miembros de organizaciones delictivas contrarias. Tras su captura, se le informó sobre los delitos que se le imputan y fue puesto a disposición del juez que definirá su situación legal.