El 31 de marzo se llevará a cabo una marcha pacífica en la ciudad de Puebla para pugnar por los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, especialmente para pedir el reconocimiento de las infancias trans, anunció la diputada local de Morena, Gabriela Chumacero.

El recorrido comenzará a las 4:00 de la tarde, desde el monumento Agnes, ubicado frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para recorrer el bulevar 5 de mayo, con rumbo al zócalo de Puebla, donde se dará lectura a un manifiesto sobre los problemas que la comunidad sigue enfrentado actualmente.

Esto con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, fecha que será aprovechada por la comunidad gay para pedir que en Puebla sea instituido como Día Estatal de los Derechos de la Comunidad Trans.

La legisladora comentó que el propósito es que el gobierno del estado contribuya con políticas públicas que permitan la protección de las personas trans-no binarias.

Como parte de la marcha trans y no binaria, adelantó que se realizará una ‘Pasarela Disidente’ con la que además de exigir respeto por su vida, harán visible la existencia de esta comunidad.

“Queremos exigir a las autoridades justicia para quienes han sido asesinadas por mostrar su inclinación (…) Hoy más que nunca es importante seguir luchando y ganando espacios para la comunidad trans”, manifestó.

Gabriela Chumacero defendió que, a pesar de que a menudo se les califica como "protestas callejeras", son legítimas y los colectivos han buscado evitar que los partidos o grupos las utilicen bajo un disfraz de activistas.