Este domingo, el municipio serrano de San Ignacio, al sur de Sinaloa, amaneció con bloqueos carreteros provocados por al menos dos tráileres utilizados para obstruir los accesos principales.
Uno de los vehículos fue incendiado, generando alarma entre los habitantes y afectando la movilidad en la región.
Los primeros reportes señalan que, ambas unidades habrían sido robadas en la Carretera Internacional México 15, y llevadas hacia dicho municipio para bloquear los accesos.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al puente para sofocar las llamas, al igual que elementos de las distintas corporaciones, para desviar el tráfico hacia otras zonas.
Según reportes de pobladores, durante la madrugada se escucharon detonaciones que podrían estar relacionadas con enfrentamientos armados.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado la existencia de tiroteos ni se han registrado ingresos de personas heridas en los hospitales locales.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de seguridad estatal se encuentran en la zona esperando la llegada de grúas para retirar los vehículos incendiados y restablecer el tránsito.
Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los habitantes y restablecer el orden en la región.