Tras las movilizaciones recientes y la advertencia de boicot a las elecciones del Poder Judicial, la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a una mesa de diálogo que iniciará este miércoles 28 de mayo, a las 11:00 horas, en el Complejo Bucareli.
La Segob informó que a la reunión asistirán representantes de la SEP, el ISSSTE, la Subsecretaría de Construcción de Paz y la SHCP. El objetivo es atender demandas clave del magisterio, entre ellas el congelamiento de la edad de jubilación en 58 años para hombres y 56 para mujeres, así como la elaboración del decreto correspondiente.
Además, el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum planteará la creación de una iniciativa para desaparecer la Usicamm y establecer un nuevo mecanismo de ingreso y promoción docente, basado en la transparencia, el respeto a los derechos laborales y libre de corrupción.
Finalmente, la Segob presentará una propuesta para mejorar las condiciones laborales del magisterio. “Estamos convencidos de que el diálogo es la única manera de encontrar soluciones”, afirmó la dependencia en un comunicado emitido este martes 27 de mayo.