La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la comunidad mexicana en Los Ángeles, California, para que realice manifestaciones pacíficas en respuesta a las recientes redadas migratorias llevadas a cabo en esa ciudad estadounidense.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum condenó los actos de violencia registrados el fin de semana en algunas protestas, particularmente la quema de patrullas, calificándolos como “actos de provocación” más que de resistencia legítima.

“No estamos de acuerdo con las acciones violentas como forma de protesta. La quema de patrullas parece más un acto de provocación que de resistencia. Debe quedar claro: condenamos la violencia, venga de donde venga”, afirmó la mandataria.

La presidenta reiteró su respaldo a la comunidad migrante mexicana, a quienes calificó como personas “trabajadoras y honestas”, y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos de todos los connacionales, sin importar su situación migratoria.

Asimismo, pidió al Gobierno de Estados Unidos garantizar que todos los procedimientos relacionados con las redadas se lleven a cabo conforme al debido proceso legal.

Sheinbaum también se pronunció en contra de la criminalización de la migración y recordó que la gran mayoría de los mexicanos que viven en la Unión Americana cuentan con documentos de trabajo o han residido en ese país durante más de cinco años.

“Llamamos a la comunidad mexicana a actuar de manera pacífica y no caer en provocaciones”, concluyó