Supuestos restos de un bebé fueron encontradas ayer y esta mañana en una instalación de tratamiento de agua del Departamento de Protección Ambiental (DEP) en El Bronx.

Los horrendos descubrimientos se realizaron en la planta de control de la contaminación del agua en 1270 Ryawa Avenue, en el vecindario Hunts Point.

Los trabajadores vieron el primer posible resto humano, descrito como una pierna desde la rodilla hacia abajo, incluyendo el pie, en una cinta transportadora mientras los materiales reciclados pasaban ayer poco antes de las 9:00 a.m. Detuvieron la máquina y buscaron restos adicionales, pero no encontraron ninguno en ese momento.

Sin embargo, esta madrugada cerca de la 1:00 a.m. se encontró una segunda pierna de bebé en esa misma instalación de detección de aguas residuales, informó Pix11 citando a NYPD.

“Los trabajadores cerraron rápidamente la puerta de la instalación luego del espantoso descubrimiento mientras los detectives de la policía entrevistaban a los empleados”, detalló ayer amNY sobre el primer hallazgo.

En una pesquisa preliminar, la policía piensa que se trata de dos piernas infantiles, posiblemente de un recién nacido. No está claro si las arrojaron allí o si vinieron en el agua y quedaron atrapadas en el sistema.

El médico forense debe confirmar si se trata de parte humanas, su edad y el tiempo de separación del resto del cuerpo. Esa planta de la alcaldía de Nueva York es un punto de filtrado inicial para todo El Bronx, por lo que los posibles restos podrían proceder de cualquier parte del municipio.

En un caso similar, en noviembre de 2020 unos gemelos recién nacidos fueron hallados sin vida en un patio residencial en El Bronx, junto a la basura. Casi dos años han pasado y su madre no ha sido identificada, nadie ha sido arrestado y el caso sigue abierto.