Durante un atraco, un ladrón amagó con una pistola a una trabajadora postal en una calle de El Bronx y le exigió que abriera la oficina federal, de donde tomó más de 112 mil dólares, informó la policía de Nueva York.

La trabajadora de 56 años estaba frente a la oficina de correos en Castle Hill Avenue cerca de Powell Avenue en el vecindario Unionport poco después de las 7:00 a.m. del martes, cuando el sospechoso se le acercó por detrás y la golpeó en la cabeza con una pistola, según NYPD.

Seguidamente le exigió que abriera la oficina federal y una caja fuerte ubicada adentro. El ladrón robó alrededor de 112 mil dólares en efectivo y una cantidad desconocida de giros postales antes de fugarse.

Las imágenes de vigilancia de los negocios cercanos muestran que el robo fue planificado, pues la camioneta blanca del sospechoso se detuvo frente a la oficina de correos alrededor de las 5:20 a.m. y permaneció allí.

Alrededor de las 7:00 a.m. se ve a la víctima y su esposo llegar en su automóvil y estacionarse al otro lado de la calle. Luego el hombre acompañó a la empleada hasta la puerta antes de regresar solo a su vehículo.

El sospechoso vestido de negro y con una pistola en la mano derecha corre hacia la trabajadora segundos después. El esposo de la empleada, al ver que algo anda mal, cruza corriendo la calle y entra al edificio, momentos antes de que el atacante salga corriendo de la oficina postal con el botín y huya en su camioneta de escape.

El Servicio Postal de EE.UU. confirmó el incidente en un comunicado: “Aproximadamente a las 7:05 a.m. de esta mañana, la estación Castle Hill, 1163 Castle Hill Ave., Bronx, NY, 10462-9991, fue asaltada por un individuo desconocido. No hubo lesiones a los empleados o clientes”.