Al tener cierta experiencia con al alojamiento de refugiados ucranianos, la empresa de cruceros Tallink & Silja está entre las cuatro con las que el gobierno de Eric Adams negocia para alojar a inmigrantes enviados de Texas a Nueva York.

Otra de las compañías es Carnival Cruise Line, reconoció Frank Carone, jefe de gabinete del alcalde neoyorquino.

La revelación ocurre al mismo tiempo que el alcalde Adams reconoció una emergencia en la Gran Manzana por la cantidad de inmigrantes que deberá ayudar.

La empresa Tallink & Silja tiene sede en Estonia y cuentan con experiencia por haber alojado a refugiados ucranianos que huyeron de la invasión rusa, según recogen los medios locales.

Las negociaciones han dejado fuera a la célebre Norwegian Cruise Line, con la que se negocia desde hace semanas pero que ha pedido un precio demasiado alto, por lo que la alcaldía busca ahora “mejores acuerdos”, sin haber cerrado todavía ninguno.

El alcalde explicó que el sistema de albergues está prácticamente lleno, por lo que pidió ayuda urgente a los Gobiernos federal y estatal y reclamó un plan coordinado para trasladar a inmigrantes a otras localidades del país.

Según Adams, desde el pasado abril más de 17 mil demandantes de asilo, en su mayoría sudamericanos, han sido enviados en autobuses a Nueva York desde la frontera sur de Estados Unidos, en envíos organizados por el gobierno del estado, dominado por los republicanos de línea dura.

Precisamente el gobernador de Texas, Greg Abbott, respondió casi de inmediato a la declaración de emergencia de Adams en su cuenta de Twitter.

“Las ciudades refugio como Nueva York sufren una FRACCIÓN de lo que enfrentan a diario las poblaciones fronterizas de Texas. Seguiremos enviando por autobús a inmigrantes a Nueva York, Washington y Chicago”, dijo.