El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) advierte que los casos de COVID19, influenza estacional y virus respiratorio sincitial (VRS) están aumentando. Y en la próxima temporada de Fiestas, podría ser un tema de mucha más preocupación.

En paralelo, las autoridades de Salud de la Gran Manzana están alertando sobre la posible aparición de lo que se ha denominado una demia gemela, que aparezca por primera vez en este invierno, que no es más que un brote de la COVID19 y la gripe circulando al mismo tiempo.

Hasta este miércoles, entre las medidas sanitarias ante lo que se espera una escalada de enfermedades que se propagan normalmente en otoño y en invierno, se encuentra la revisión de la capacidad hospitalaria.

Ante todo este panorama de avance de enfermedades respiratorias, las autoridades ponen de nuevo el acento en un llamado: ¡Vacúnese!

En este sentido, la comisionada de DOH, Dra. Mary T. Bassett, aclaró que estas tres enfermedades respiratorias pueden ser indistinguibles, esto quiere decir que pueden tener síntomas leves y parecidos.

“En la gran mayoría de los niños mayores, estas enfermedades son leves. Todavía esperamos una vacuna contra el RSV.  Pero tenemos dos mensajes directos para los padres: asegúrese de que su hijo esté al día con las vacunas contra la COVID-19. Además, inmunice contra la gripe a los niños de 6 meses de edad o más”, reforzó Basset.