Los inmigrantes no podían faltar en la Maratón de Nueva York, la ciudad que les ha abierto el camino hacia un futuro mejor y a la que ahora llaman su hogar. La famosa prueba se ha robustecido con la presencia de los trabajadores que ven en su participación la oportunidad de promover causas humanitarias, reivindicaciones sociales y justicia.

En ese contexto, la recaudación de fondos se ha vuelto tendencia entre los corredores que buscan que cada dólar que recauden sea destinado a proporcionar recursos, educación y oportunidades para los trabajadores inmigrantes, los solicitantes de asilo y sus familias que han llegado a la ciudad de Nueva York.

Así mismo, se cuentan los esfuerzos para ayudar en la lucha contra el cáncer, la reforma migratoria, legalización de los DREAMERS, e inclusive para exigir el esclarecimiento de hechos ocurridos en otros países, como es el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, México, en 2014.

La New Immigrant Community Empowerment (NICE) forma parte del programa de caridad y recaudación de fondos para el maratón promovido por la New York Road Runners (NYRR). Esta organización sin fines de lucro que se dedica a empoderar a los inmigrantes, tendrá como protagonista en la maratón a varios inmigrantes trabajadores que han logrado consolidarse y con sus historias, buscan inspirar a otros a seguir sus sueños en la Capital del Mundo.