Con la participación de más de mil 400 corredores de Antorcha Guadalupana, las Imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego recorrieron las calles de Nueva York el día de hoy 12 de Diciembre. Este año la Carrera Antorcha Guadalupana cumple 20 años llevando fe y esperanza a nuestros hermanos migrantes.

Llega a nuestra área uno de los momentos más esperados por los devotos de la fe católica y de la Virgen de Guadalupe. Esto debido a que la antorcha de la Morenita del Tepeyac llegó el fin de semana a Nueva Jersey, a zonas de Passaic y de Elizabeth, luego de tres meses de recorrido desde la Ciudad de México.

El lunes temprano siguió su recorrido y cruzó el puente George Washington rumbo a la Ciudad de Nueva York. Ni la nieve, ni el frío detuvo a los feligreses creyentes de la Virgen de Guadalupe a participar de la gran celebración de una tradición que comenzó hace 20 años. Inició con la esperanza de una reforma migratoria por la Asociación Tepeyac.

Desde las 2:00 a. m. del lunes los fieles partieron desde la iglesia San Patricio en Elizabeth, Nueva Jersey, donde este domingo también se hizo un recorrido, con danzas, mariachis y hasta le cantaron las mañanitas en los 491 años de la Virgen de Guadalupe.

Al cruzar a la Ciudad de Nueva York la antorcha visita diferentes lugares, como Central Park, hasta llegar a las Naciones Unidas.