California es el primer Estado de los Estados Unidos en enviar remesas a México, con un total de 31 por ciento de los recursos totales anuales que se envían a México, mientras que Nueva York es desplazado al octavo lugar.

A decir del analista económico Anselmo Chávez Capó, profesor de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, “California es el Estado que mayor cantidad de recursos manda del total de remesas, si hablamos de 58 mil 500 millones de dólares anuales”, aunque la última cifra actual supera los 61 mil millones de dólares anuales.

“Vemos que de California mandan el 31 por ciento de los recursos, nuestra gente está migrando hacia allá, el segundo lugar es Texas que aporta el 13 por ciento de los recursos totales en remesas”.

Ante eso, agregó que, el tercer Estado de Estados Unidos que manda más recursos es Minnesota con el 7 por ciento y el cuarto lugar, a pesar de la problemática que tiene es Arizona, con el 3 por ciento.

En el quinto lugar, reveló el economista de esa casa de estudios, lo ocupa Florida, que manda mil 766 millones de dólares, seguido en el sexto lugar por Illinois, que manda mil 684 millones de dólares, y en el séptimo lugar se ubica Georgia, con mil 544 millones de dólares anuales.

Finalmente, en el octavo lugar se ubica Nueva York, con mil 410 millones de dólares, que manda en su total el 2 por ciento del total.

Ante eso, reveló que en la lista hay dos Estados, que se ubican entre los 8 que más recursos mandan al país, a pesar de la situación se segregación que viven y que son muy fuertes.

En el caso del Estado de Puebla, reveló Chávez Capó, recibe el 4.5 por ciento del total de las remesas que llegan de Estados Unidos, aunque hay que hacer los cruces para saber de dónde vienen esos recursos.

“California es el que más remesas manda y los Estados que más beneficio tienen son los del pacífico, como Michoacán y Jalisco, además de los del centro, como Zacatecas y Guanajuato, que son los principales exportadores de migrantes”.

El profesor de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP reiteró que, el dinero de California llega más a estos Estados y son alrededor de 58 mil millones de dólares anuales en total.

“Si en general recibimos 58 mil 500 millones de dólares, en el Estado de Puebla recibimos 2 mil 600 millones de dólares, una buena parte pudo venir de Nueva York”.

Anselmo Chávez, reiteró que, los Estados del país que mayor cantidad de remesa reviven son Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Ante eso, dijo que, el Estado de Puebla se ubica en el octavo lugar como receptor de remesas de Estados Unidos, porque recibe 2 mil 600 millones de dólares, mientras que la Ciudad de México recibe 3 mil 100 millones de dólares.