Un poblano, originario del municipio de Tehuacán, perdió la vida tras ser herido por una bala perdida en en la estación del metro Mount Eden, del Bronx, en Nueva York, confirmó el cónsul de México, Jorge Islas.

“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, informó en redes sociales.

Jorge Islas indicó que, tras conversaciones con las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York, reiteraron que las investigaciones pertinentes están en curso, asegurando que se detendrá a los responsables y no habrá impunidad.

Asimismo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, conformó “el lamentable fallecimiento”, expresando sus condolencias a sus familiares, al tiempo que refrendó el apoyo del Gobierno de Puebla a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

“Consternado por la noticia del lamentable fallecimiento de un paisano poblano en el #Bronx, EEUU. Primeramente, quiero expresar mi más sentido pésame a sus familiares y refrendarles el apoyo del @Gob_Puebla a través del instituto del @migrantepoblano”.

En el incidente, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, señalaron autoridades.