José Benigno Pérez Vega, alias "Pepe Momoxpan" fue expulsado del Partido del Trabajo (PT) en un proceso iniciado por el anterior comisionado nacional, Mariano Hernández Reyes, por lo que las declaraciones realizadas son a título personal, sin que haya respaldo alguno por parte de la Comisión Política.

Miembros de la Comisión Política en Puebla indicaron que desde el inicio de la legislatura se inició el procedimiento para desconocer como diputado de su partido a Pérez Vega, ya que éste se indisciplinó, negándose a aceptar que Manuel Fernández fuera el coordinador de la bancada.

Asimismo, los comisionados aseguraron que fue la anterior comisión estatal la que inició el procedimiento en contra del legislador, mismo que tuvo el respaldo de la dirigencia nacional.

Dijeron que desde hace casi dos años "Pepe Momoxpan" fue considerado diputado independiente, ya que actuó al margen del Partido del Trabajo y la postura que manifestó en el Congreso del estado pocas veces coincidió con la "línea" del instituto político.

Recordaron que Pérez Vega llegó a través de un acuerdo de coalición donde se sumaron algunas organizaciones, pero el Partido del Trabajo nunca lo postuló.

Al tomar posesión como legislador, "Pepe Momoxpan" pidió que se le reconociera como militante activo de acuerdo al estatuto que señala que los funcionarios que lleguen por el voto popular pasan a formar parte del instituto político.

Los comisionados explicaron que por ello fue necesario que se llevara a cabo un procedimiento para expulsarlo, sin que en estos momentos tenga derecho a intervenir en la vida interna del PT.

El riesgo
Cuestionados sobre la llegada de estos personajes‚Äîcomo Momoxpan‚Äî a las filas del partido, los comisionados señalaron que es el riesgo de ser tan democráticos, pues "esto permite que lleguen personas que sólo hablan porque así lo aprendieron de niños, pero no piensan lo que dicen".