El gobernador y alcalde electo, Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera, respectivamente, pactaron trabajar en un solo proyecto y equipo para sacar a Puebla adelante.


Tras dos horas de reunión, las autoridades electas pusieron fin a la especulación de un presunto distanciamiento entre ambos. El trabajo, dijeron, será coordinado.


"La reunión fue fructífera, de acercamiento, se presentaron planes y cuáles son los equipos que se están integrando, la disposición no sólo del presidente municipal electo, sino de todos los titulares, la disposición de que aquí se va a trabajar en equipo", aseguró el edil electo.


Por su parte, el gobernador electo Rafael Moreno Valle manifestó que hay una absoluta coordinación entre los equipos y en el encuentro se tuvo la oportunidad de ver la pluralidad, pues así como hay reuniones con los diputados electos del PVEM, del PT, y los de "Compromiso por Puebla", Eduardo Rivera logró convocar a todos los integrantes del Cabildo.


El gobernador electo Rafael Moreno Valle manifestó que hay una absoluta coordinación entre los equipos y en el encuentro se tuvo la oportunidad de ver la pluralidad, pues así como hay reuniones con los diputados electos del PVEM, del PT, y los de "Compromiso por Puebla", Eduardo Rivera convocó a todos los integrantes del Cabildo.


Comentó que el próximo alcalde de la capital presentó los criterios para seleccionar el equipo de trabajo coincidiendo con los que él aplica, en los que se privilegia la honestidad y la capacidad.


Moreno Valle Rosas advirtió que "lo que se entiende es que las expectativas tan altas que tienen los ciudadanos no se pueden cumplir a menos de que se trabaje de manera coordinada, y lo hacemos con gusto porque somos amigos, pues él abrió las puertas del PAN en 2006 para que fuera candidato al Senado de la República.


"El proyecto de transformar a Puebla no puede darse a menos de que Eduardo tenga éxito, se hizo una misma campaña y los ciudadanos esperan mucho, (por lo que) se predicará con el ejemplo de colaboración entre el gobierno estatal y el municipal, así como se hará con todos los demás municipios.


"Ya se tiene un avance en los proyectos que se anunciarán durante la toma de posesión, y con el concurso de los gobiernos estatal y municipal para llevar a cabo la inversión mas grande en la historia de Puebla con la colaboración que se tendrá."


Asimismo, el gobernador anunció que en materia de seguridad pública todos los encargados deberán someterse a la prueba de confianza y ser aprobados por órganos federales autorizados para certificarlos.


Indicó que se tiene el objetivo de trabajar en materia de turismo y nunca más habrá festivales sin la participación de alguno de los niveles de gobierno, lo que se dará será la suma de esfuerzos, trabajar de manera coordinada, evitándose la duplicidad para aprovechar al máximo los recursos.


Otro punto que señaló es que se tendrá una reunión entre el 1 y 14 de febrero para intercambiar proyectos.
Rafael Moreno Valle expuso que "se hay quienes buscan dividir, generar fricciones, incluso puede darse dentro de los mismos equipos; por eso fuimos claros al decir que nadie puede dividir ya que sino se trabaja coordinados no sólo pierde Eduardo Rivera, o Rafael Moreno Valle, sino que pierde Puebla".


Reiteró que se iniciará con un convenio histórico, ya que ahora lo que se presentó fue un ejercicio que no se había dado, en el que un presidente municipal tenga la institucionalidad y compañerismo de presentarle al gobernador electo a su equipo de trabajo, de decirle cuáles fueron los criterios para elegir al personal, además de que apoyen al Poder Legislativo y Ejecutivo.


Nada de especulaciones
El gobernador electo Moreno Valles rechazó responder sobre "rumores" e indicó que "algunos medios de comunicación nombran secretarios primero, posteriormente dicen que ya no y la realidad es que no ha habido ningún cambio, sólo los que están: Fernando Manzanilla Prieto, Ardelio Vargas, Fernando Manzanilla, Amy Camacho y Pablo Rodríguez Regordosa; se ha presentado a algunas otras personas como Luis Maldonado, Miriam Arabián o Antonio Gali Fayad, (pero) no hago comentarios sobre especulaciones porque da pie a más especulaciones".


Las especulaciones siempre se dan; un ejemplo son los secretarios, por lo que indicó "eso lo diré el primero de febrero, lo mismo con la ley orgánica de la administración pública, sin que haya nada concreto sobre creación o desaparición de secretarías pues quienes especulan primero se dijeron que se iba a fusionar Cultura con Turismo, después que con Educación Pública, después si desaparece tal o secretaría, algún organismo, pero nada tiene fundamentos".


El equipo de Rivera Pérez
Manuel Janeiro Fernández, Secretaria General.
Alejandro Fabre Bandini, Organismo Operador de Limpia.
María Isabel Ortiz Mantilla, temas ambientales.
Javier Sánchez Díaz de Rivera, Desarrollo Social.
Jimena Mata, Instituto Municipal del Deporte.
Cecilia Espino, Instituto Municipal de la Mujer.
Emanuel Torres, Instituto Municipal de la Juventud.
Santiago Martínez, Contraloría.
María del Carmen Leyva, acceso a la información.
Mario Iglesias García Teruel, Políticas Públicas e Innovación Gubernamental.
Pablo Montiel, Dirección de Gobernación.
?çñigo Ocejo, Administración y Tecnologías de la Información.
Ignacio Dávila, Comunicación Social.
Francisco Vada Sanz, Desarrollo Económico.
José Luis Galeazi Berra, Industrial de Abasto.
Patricia Sánchez Matamoros,  Instituto de Cultura.
Arturo Botello Vargas, Tesorería.
Abel Hernández López, Oficina de la Presidencia.