La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) cumplió con el pago de salarios de la primera quincena del año a más de 10 mil trabajadores al servicio de los Poderes del Estado tanto los de nómina ‚Äîque cobran por tarjeta bancaria‚Äî como los de honorarios, a los que ayer se les pago con cheque.

La derrama económica de esta semana de la SFA para cubrir el pago de la primera quincena del año y la segunda parte del aguinaldo fue de mil millones de pesos, porque comprendió también a los maestros.

Además, Finanzas rechazó que limite o coaccione a los presidentes municipales del interior del estado para entregarles sus participaciones que siempre se han entregado de manera puntual a lo largo de los tres años de su ejercicio.

En las aportaciones federales, Finanzas una vez que la Secretaría de Hacienda hace llegar los recursos, los traslada de inmediato.

"No hay diezmo, ni comisiones ni otro manejo", señaló ayer el propio Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, quién defendió la honorabilidad del director de Deuda Pública, José Antonio Cue Rivas, al indicar que las versiones de un "cobro" se trata con seguridad de un chisme.

Tanto la Secretaría de Finanzas como la de Gobernación, desde noviembre del año pasado han señalado a los alcaldes que deben justificar el uso de esas participaciones, por lo que a los que tienen adeudos con la banca o con proveedores se les pidió cubrir los adeudos.

"Dicen las autoridades que si hay prueba en contra del funcionario haber incurrido en deshonestidad, están obligados a denunciar ante la Sedecap."

A destacar
La Secretaría de Finanzas durante el 2010 liberó más de 5 mil millones de pesos por participaciones a los 217 ayuntamientos, que corresponden a participaciones del Ramo 33 y otros rubros que baja al Secretaría de Hacienda para los diferentes programas federales y municipales.