El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Vladimir Luna Porquillo, informó que se abstendrán de realizar una precampaña dentro del proceso electoral extraordinario, y los candidatos irán por designación directa; con lo anterior los recursos se aplicarán para las campañas que arrancan el 5 de marzo.
En entrevista con Intolerancia Diario, señaló que no habrá la figura de alianza, y en el caso del PRD se mantiene la intención de ir solos, o en candidatura común con los partidos Acción Nacional, y Revolucionario Institucional, pero el plazo de registro es hasta los primeros días de marzo.
Comentó que de acuerdo a pláticas que ha sostenido con los dirigentes, tanto el PRI como el PAN, irán por la designación directa.
Explicó que el realizar una precampaña implica erogar recursos mismos que el Instituto Nacional Electoral aplica para las campañas, con lo cual se reduce el monto que pueden utilizar los candidatos.
“Sería un desgaste económico para el partido, además de ocupar el tiempo destinado a consolidar al partido que aún está vivo”.
Reiteró que él va a continuar hasta el final en el PRD, ya que existe una ventana de oportunidad para ser un partido político con registro estatal, y se podrían dar las condiciones en las cuatro elecciones extraordinarias para obtener los votos que les permitan llegar al tres por ciento de la votación.
Dijo que se está trabajando en los municipios de Ayotoxco, así como Xiutetelco, ambos ya fueron gobernados por el PRD, y existen posibilidades de obtener triunfos que les den los votos que necesitan.