El líder de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Piña, anunció que vigilarán "con lupa" los movimientos financieros hechos en la administración que está por concluir de Mario Marín.

Dijo que no serán complacientes, incluso precisó que en breve analizarán a fondo el último informe de labores de la administración estatal para compararlo y ver si coincide con las acciones realizadas.

Además, destacó que habrá "marcaje personal" en cuanto a la obra pública.

"Habrá una revisión profunda, exhaustiva y donde encontremos algo procederemos. Hay que revisar dos grandes rubros: la transparencia en el ejercicio de presupuesto público y la parte de ser transparente en los resultados".

Mario Riestra refirió que hay suficientes pruebas para argumentar que el gobierno marinista no fue eficiente, pues mencionó que así los dicen algunos indicadores autónomos, de organismos no gubernamentales y cifras del propio INEGI, que sugieren que Puebla no creció en algunos rubros.

De paso, el legislador ‚Äîrepresentante del distrito 6, con cabecera en la capital poblana‚Äî lamentó que el gobernador saliente no haya encarado a la nueva legislatura que este día inicia de manera formal funciones con la puesta en marcha del primer periodo de sesiones públicas, ya que decidió enviar por escrito su informe de labores a la legislatura saliente.

Por otra parte, comentó que siguen las negociaciones con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios en torno a la integración de las comisiones y comités, pero también sobre la propuesta para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Poder Legislativo, con el fin de concretar la figura jurídica por la cual se regirá el nuevo parlamento.

Al final, Mario Riestra dijo que harán todo lo posible para armar un calendario en el que se incluyan las comparecencias ante el Congreso del Estado de todos los secretarios marinistas.