El coordinador nacional de Nueva Izquierda ‚Äîgrupo hegemónico del PRD‚Äî Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que esta corriente partidista respaldará de manera total al gobernador Rafael Moreno Valle, una vez que entre en funciones.


"Sin duda declaro en nombre de la dirección nacional del PRD, que vamos a apoyar al gobierno de Rafael Moreno Valle."
Barbosa Huerta defendió la política de alianzas de su partido, que lo han conducido a triunfos en estados como Puebla, en la mega alianza ganadora de "Compromiso por Puebla", y Oaxaca.


"No se tratan de alianzas ideológicas, pues obedecen a la coyuntura de la situación que prevalece en los estados."
En entrevista con Intolerancia Diario, afirmó que la izquierda espera reposicionarse en el 2012, abandonado actitudes intransigentes.
‚Äî¿Cuál es su evaluación para el 2012?
‚Äî2012 es el año en que la izquierda tiene la gran oportunidad de alcanzar el gobierno federal, si se cumplen varias condiciones de estrategias y de táctica política.
‚Äî¿Sigue existiendo esa división entre una izquierda "madura", como la denominó Felipe Calderón y una izquierda radical?
‚ÄîEl 2006 fue un escenario que favoreció de manera mayoritaria a Andrés Manuel y al PRD. Hoy vamos rumbo al 2012, en el que hay que construir ese escenario. La izquierda debe ir con el mejor posicionado. Esa es la condición para alcanzar un resultado favorable. Y el mejor posicionado es el que resulte electo de acuerdo a los partidos que lo postulen; es decir, de los partidos que compongan el espectro de la izquierda nacional. Nosotros vamos a apoyar al mejor posicionado, reconociendo que quien postula a los candidatos son los partidos.
‚Äî¿Qué tipo de izquierda se necesita para gobernar este país?
‚ÄîLa izquierda mexicana debe aspirar a ser democrática y plural. Tiene que ser una izquierda que recoja el verdadero sentir de la ciudad y que interprete el sentir de la sociedad, y no que le imponga un estilo ajeno. Es ahí la línea política que imprimimos a través de la dirección de Jesús Ortega. Para nosotros no se trata de una izquierda radical que no sea estridente, y que tenga la capacidad de construir acuerdos, esa es una izquierda moderna. Es algo que tiende a ser una sociedad democrática para nosotros esa es la izquierda que puede llegar a gobernar. Yo creo que es alguien que recoge todas las aspiraciones de la sociedad. Tanto de la clase media, como de los empresarios esa es la izquierda que puede llegar a gobernar. Y claro, estamos convencidos de que hemos tomado las decisiones correctas en esa línea.
‚Äî¿Cuál va a ser su relación con el gobierno entrante de Rafael Moreno Valle, al que respaldaron a través de la mega alianza?
‚ÄîSomos un partido que apoyó a la candidatura de Rafael Moreno Valle, en el ejercicio de una figura interesantísima para una sociedad como Puebla, con esa coalición electoral con la que nos presentamos en las urnas. Vamos a respaldar las acciones de gobierno de Rafal Moreno Valle, vamos a estar pendientes de las acciones del gabinete, y esperamos resultados favorables no para los partidos, sino para la sociedad poblana.









Sin duda ‚Äîdeclaro en nombre de la dirección nacional del PRD‚Äî vamos a apoyar al gobierno de Rafael Moreno Valle.