La rebatinga legislativa terminó pasada la medianoche de ayer. Tras el clásico estira y afloja los integrantes de la Gran Comisión del Congreso determinaron darle la presidencia de trece comisiones al bloque morenovallista y un comité. El PRI, en su papel de oposición, se conformó con siete comisiones y tres comités.
El PT y el Partido Verde Ecologista se hicieron de una comisión por bando. El gran castigado fue el Partido Convergencia, que sólo presidirá el Comité de Administración del Patrimonio y de los Recursos Materiales, Técnicos y Humanos.
La bancada del PAN vetó a los priistas David Huerta Ruiz y Lauro Sánchez López para formar parte de la Comisión Inspectora del ?ìrgano de Fiscalización, cuya presidencia recayó en el panista Mario Riestra Piña.
El panista de cepa, Juan Carlos Espina von Roehrich, obtuvo la presidencia de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, una de las de mayor peso; en tanto, la Comisión de Hacienda Pública fue para el prista Lauro Sánchez. El diputado aliancista Héctor Alonso Granados, quien en días pasados sacó a empujones e insultos del salón de plenos a un reportero, presidirá la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.