El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, asegura que lleva tres días intensos en la recepción de las corporaciones policíacas, de los centros de readaptación social y de las instalaciones del Consejo de Seguridad Pública.
Ha tenido un acercamiento con los elementos de policía, con quienes ha ratificado el compromiso de respeto, y les invitó a que sigan luchando en Puebla por la seguridad, su vigilancia y contra la delincuencia.
Dignificar a los cuerpos policíacos en todos sus aspectos, será uno de los primeros objetivos que tiene que cumplir el secretario de Seguridad Pública, ya que "un policía tranquilo y honesto es aquel que tiene un salario digno, que tiene dónde vivir con su familia, que sus hijos tengan asegurada su educación y la salud, por lo que el primer compromiso será mejorar sus prestaciones", dijo Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública.
Entrevistado en Casa Aguayo, se encontraba en camino a informar al titular de Gobernación sobre el proceso de entrega que se ha hecho, pidió unos días para aplicar el programa de trabajo que trae.
"Queremos que nuestros compañeros policías tengan esas prestaciones y sus salarios se mejoren", dijo el funcionario, quien tiene una amplia y completa carrera policial, por lo que pidió el compromiso de los elementos para trabajar y así poder dignificarse.
El dialogo con los policías de forma directa, permitirá tener mejor el pulso de lo que sucede en el interior del estado de Puebla, y en la capital, donde el crecimiento urbano, la migración de personas de varias partes de la república, además de la población originaria del interior del estado, puede generar asentamientos tensos y en ocasiones conflictivos.
El contraste
Ardelio Vargas Fosado contó que el anterior secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez destinaba 170 pesos para la comida de varios caballos de su propiedad, pero era atendido por policías estatales en las horas de trabajo.
Sin embargo la dependencia gastaba máximo 24 pesos para alimentar a los policías en comisión, Vargas Fosado dijo que no se puede hacer ninguna comparación por respeto a sus compañeros policías, por lo que les ha ofrecido que continuará buscando más apoyos para que se les mejore las armas y tengan capacitación constante.