El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional retiró las denuncias que existían en la Comisión de Orden en contra de cinco miembros activos por su presunta participación en la gresca que se presentó el 8 de noviembre de 2009 durante la Convención Municipal de la capital.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Orden, Alfonso Bello Pérez, quien señaló que eran cinco los procedimientos iniciados en contra de igual número de miembros activos de los cuales se pedía la expulsión.

Dijo que la lista la iniciaba Arturo Espinosa, quien el 8 de noviembre de 2009 cuando se realizaba la reunión, subió a la tribuna para pedir que ésta se suspendiera.

Asimismo, el Comité Estatal solicitó sanción en contra de Genaro Ramírez Rojas por su presunta participación en la organización de la protesta. Los otros tres miembros respaldaron a Arturo Espinosa, interrumpiendo el evento.

Además, expresó que al retirar la queja, la Comisión de Orden del PAN dio "carpetazo", por lo que se espera que no haya nuevos procedimientos.

Tras los acontecimientos ocurridos en el Centro de Convenciones, uno de los acusados, Genaro Ramírez, pidió al día siguiente una investigación, ya que él se encontraba en el interior del salón, pero nunca participó.

"El dirigente de Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez Rojas, se pronunció porque la Comisión de Orden investigue los hechos del pasado domingo y aplique sanciones en caso de ameritarlo no sólo a quienes se manifestaron de manera pacífica, sino a quienes comenzaron a golpearlos."

Asimismo, deslindó al senador Ángel Alonso Díaz Caneja de la trifulca y dio la bienvenida a cualquier decisión que tome la Comisión de Orden y la dirigencia estatal de su partido, si es que lo sancionan o bien lo expulsan.

Ante los comentarios de que algunos grupos buscaron desestabilizar al partido indicó, Ramírez Rojas deslindó al senador Ángel Alonso Díaz y a Roberto Grajales. "Ni siquiera se hizo una reunión de Panistas con la Sociedad para dar una postura de favorecer a algún candidato a que se registrara en la contienda interna."

Al ser relacionado con Jorge Saldaña Romero, indicó que se pueden analizar las declaraciones de la semana pasada, pues indicó que desde un principio se pronunciaron por no apoyar a nadie en la contienda interna.